sábado, 14 de agosto de 2010

RECAPITULACIÓN 1

Recapitulación de los Equipos.

Equipo 1
El martes empezamos con la presentación y la forma de evaluación e hicimos un examen diagnóstico, el profesor nos explico la manera de hacer un blog. El jueves dimos nuestro punto de vista para lo que debe llevar un informe de práctica y llegamos a una conclusión general.
Equipo 2
El día martes al llegar al salón correspondiente cada uno de los integrantes del equipo nos presentamos ante el grupo y profesor. Más tarde realizamos un examen diagnóstico y al terminar comentó el profesor acerca de la evaluación y proyectos a realizar. Después nos entregó el programa de actividades.
El día jueves cada equipo dio su punto de vista sobre los elementos que conforma un informe de actividad experimental y al último todos concluimos la propuesta final.
Equipo 3
El martes hicimos un examen diagnóstico, nos presentamos entre compañeros, organizamos lugares, vimos una presentación del profesor y nos entregó un cronograma con las actividades. El jueves analizamos de como se debe realizar un blog para la clase de química e hicimos una actividad, las partes de las prácticas experimentales o actividad experimental.
Equipo 4
El día martes realizamos un examen diagnóstico y nos entregó la forma de evaluarnos.
El día jueves analizamos el como se debe realizar un blog.
Equipo 5
El martes nos presentamos entre compañeros y realizamos un examen diagnóstico. Nos dio la forma de evaluar y nos fue explicando.
El jueves cada equipo dio diversos puntos de vista de acuerdo a los elementos del informe.
Equipo 6
El martes el profesor se presento con nosostros y nos indico los aspectos a evaluar y proyectos, después nos dijo que teníamos que hacer nuestro blog en gmail para la clase de quimica y así poder revisar nuestro proyecto.
Y la siguiente clase todos los equipos nos pusimos de acuerdo para los elementos del informe de la actividad experimental para nuestras prácticas en laboratorio.

IMAGÉNES DEL MATERIAL DE LABORATORIO DE QUIMICA DE LA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL.

IMAGÉNES DEL MATERIAL DE LABORATORIO DE QUIMICA DE LA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL.

IMAGÉNES DEL MATERIAL DE LABORATORIO DE QUIMICA DE LA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL.

IMAGÉNES DEL MATERIAL DE LABORATORIO DE QUIMICA DE LA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL.

IMAGÉNES DEL MATERIAL DE LABORATORIO DE QUIMICA DE LA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL.

IMAGÉNES DEL MATERIAL DE LABORATORIO DE QUIMICA DE LA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL.

RESUMEN DE LAS CLASES EN LA SEMANA.

Resumen semanal.
El día martes al llegar al salón correspondiente cada uno de los integrantes del equipo nos presentamos ante el grupo y profesor. Después realizamos un examen diagnóstico y al terminar el profesor nos coménto acerca de la evaluación y proyectos a realizar. Más tarde nos entregó el programa de actividades. El día jueves cada equipo dio su punto de vista sobre los elementos que conforma un informe de actividad experimental y al último todos concluimos la propuesta final.
El día viernes cada equipo elaboró un resumen sobre lo que hemos realizado en la semana, lo leímos y concluimos la clase al pasar a escribir la recapitulación.

ELEMENTOS DEL INFORME SOBRE LA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL.

Elementos de un informe.

Equipo 1                                  Equipo 2             Equipo 3             Equipo 4            
-Objetivo                                 -Título                 -Título                 -Título
-Título                                      -Introducción      -Objetivo             -Introducción
-Procedimiento o desarrollo      -Material            -Material              -Actividades
-Resultado Final                       -Procedimiento   -Procedimiento     -Proceso
                                                -Conclusiones     -Desarrollo           -Conclusión
                                                -Ilustraciones      -Resultado         

Equipo 5                      Equipo 6
-Tema                          -Tema
-Objetivo                     -Introducción
-Introducción               -Objetivo
-Material                      -Material
-Procedimiento            -Procedimiento
- Cuestionarios             -Concluión y resultados
-Conclusiones              -Ilustraciones
-Esquemas

Propuesta Final.
-Actividad (número)
-Título o tema
-Pregunta o problema
-Respuesta en equipo (hipótesis)
-Introducción
-Material (mechero de bunsen, matraz Erlen Meyer, pipeta, vaso de precipitado, mortero con pistilo, tubos de ensaye, mangueras de hule, cápsula de porcelana, lupa).
-Sustancias químicas (sólidas, líquidas y gaseosas).
-Procedimiento (pasos o etapas a seguir)
-Observaciones (cambios) Vista: color, forma, tamaño, estado de agregación. Tacto: viscocidad, textura.    Olfato: Olores (agradables y desagradables). Gusto: Sabores (dulce, agrio, ácido, amargo, salado). Oído: escuchar y oír.
-Resultados y conclusiones
-Bibliografía.