El día martes cada equipo dio su putno de vista sobre el tema de la importancia del agua, al terminar cada equipo elaboró un experimento en el cual utilizamos el disolvente que fue el agua y el alcohol, y el soluto como tierra, azúcar y sal. Al final del experimento todos los equipos dimos nuestras conclusiones.
El día jueves determinamos la definición de mezcla y cada equipo dio ejemplos sobre las combinaciones de sólido, líquido y gaseoso.
Después hicimos un experimento para determinar el tipo de mezcla, con algunos materiales como agua, sal y mármol.
sábado, 21 de agosto de 2010
DEFINICIÓN DE MEZCLA Y EXPERIMENTO.
¿Qué es una mezcla?
Equipos.
1: Es la combinación de 2 o más sustancias sin que suceda una reacción química. Existen 2 tipos de mezclas: como ya sabemos la heterogénea y la homogénea.
2: Es la unión de dos o más sustancias puras no combinadas químicamente, en ella cada combinacion la o de sus componentes mantienen su identidad y sus propied ades químicas. Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas, los componentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.
3: Conjunto de sustancias que se unen para formar una sola. Pueden ser heterogeneas u homogéneas(que se distinguen a simple vista sus componentes, y no se distinguen a simple vista).
4: Es la unión de dos o mas sustancias sin producir cambios químicos en ellas. Existen dos tipos de mezclas Heterogeneas y Homogeneas.
5: Una mazcla es la unión de dos sustancias o mas sin que estas pierdan sus características químicas y se dividen en 2 tipos: homogéneas; es cuando sus componentes se unen y no se distinguen y las heterogéneas que sus componentes si se pueden distinguir.
6: Una mezcla es una materia formada por diferentes moléculas.
Formadas por moléculas que son todas iguales reciben el nombre de compuesto químico.
En la mezcla no se producen cambios químicos.
Separados por métodos mecánicos.
Homogéneas: no pueden verse a simple vista.
Heterogéneas: se suelen ver a simple vista.
Mezcla: es la unión de tipo físico, pueden unirse en el estados de agregación, solido liquido y gaseoso.
Se dividen en Homogeneas y Heterogeneas.
Las primeras sus componentes no se distinguen.
Las heterogeneas sus componentes pueden distinguirse a simple vista.
Quimica: es la ciencia que estudia la materia, y todas sus transformaciones debidas a la energía aplicada.
La materia se presenta en la Naturaleza en los estados de agregacion:
Estado de agregacion: solido liquido gaseoso
Solido solido-solido
-acero
-ensalada
mezcla solido-liquido
-lodo
solido- gaseoso.
globo inflado
líquido- sólido
- Un arrecife
- Agua con hielo l-l
alcohol con agua
líquido- gaseoso
tequila con refresco
refresco o agua mineral
gaseoso- gaseoso
Tormenta de arena g-l
Tanque de gas
Aire comprimido g-g
aire
gas de volcán
EXPERIMENTO 2.
Mezclasy tipo de mezclas.
-Determinar que tipo de mezclas se obtienen al unir solido con liquidos.
-Material: Vaso de precipitados de 100 ml., agitador de vidrio, balanza granataria, probeta graduada de 50 ml.
-Sustancias: Agua, cloruro de sodio, mármol.
Procedimiento:
Medir 50 ml de agua en el vaso de precipitados.
Pesar un gramo de cloruro de sodio y adicionarlo al agua, agitar y observar la mezcla obtenida.
Adicionar a la mezcla obtenida, el marmol, agitar y observar el resultado.
Sustancias Cloruro de sodio marmol
Agua
CONCLUSIONES:
Al haber terminado el experimento concluimos que el agua con cloruro de sodio (sal) es una mezcla homogénea porque al combinarse pierde sus propiedades originales y a simple vista no se pueden ver sus componentes y el agua con el mármol es una mezcla heterogénea porque en ella se pueden distinguir fácilmente sus componentes.
Equipos.
1: Es la combinación de 2 o más sustancias sin que suceda una reacción química. Existen 2 tipos de mezclas: como ya sabemos la heterogénea y la homogénea.
2: Es la unión de dos o más sustancias puras no combinadas químicamente, en ella cada combinacion la o de sus componentes mantienen su identidad y sus propied ades químicas. Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas, los componentes de una mezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.
3: Conjunto de sustancias que se unen para formar una sola. Pueden ser heterogeneas u homogéneas(que se distinguen a simple vista sus componentes, y no se distinguen a simple vista).
4: Es la unión de dos o mas sustancias sin producir cambios químicos en ellas. Existen dos tipos de mezclas Heterogeneas y Homogeneas.
5: Una mazcla es la unión de dos sustancias o mas sin que estas pierdan sus características químicas y se dividen en 2 tipos: homogéneas; es cuando sus componentes se unen y no se distinguen y las heterogéneas que sus componentes si se pueden distinguir.
6: Una mezcla es una materia formada por diferentes moléculas.
Formadas por moléculas que son todas iguales reciben el nombre de compuesto químico.
En la mezcla no se producen cambios químicos.
Separados por métodos mecánicos.
Homogéneas: no pueden verse a simple vista.
Heterogéneas: se suelen ver a simple vista.
Mezcla: es la unión de tipo físico, pueden unirse en el estados de agregación, solido liquido y gaseoso.
Se dividen en Homogeneas y Heterogeneas.
Las primeras sus componentes no se distinguen.
Las heterogeneas sus componentes pueden distinguirse a simple vista.
Quimica: es la ciencia que estudia la materia, y todas sus transformaciones debidas a la energía aplicada.
La materia se presenta en la Naturaleza en los estados de agregacion:
Estado de agregacion: solido liquido gaseoso
Solido solido-solido
-acero
-ensalada
mezcla solido-liquido
-lodo
solido- gaseoso.
globo inflado
líquido- sólido
- Un arrecife
- Agua con hielo l-l
alcohol con agua
líquido- gaseoso
tequila con refresco
refresco o agua mineral
gaseoso- gaseoso
Tormenta de arena g-l
Tanque de gas
Aire comprimido g-g
aire
gas de volcán
EXPERIMENTO 2.
Mezclasy tipo de mezclas.
-Determinar que tipo de mezclas se obtienen al unir solido con liquidos.
-Material: Vaso de precipitados de 100 ml., agitador de vidrio, balanza granataria, probeta graduada de 50 ml.
-Sustancias: Agua, cloruro de sodio, mármol.
Procedimiento:
Medir 50 ml de agua en el vaso de precipitados.
Pesar un gramo de cloruro de sodio y adicionarlo al agua, agitar y observar la mezcla obtenida.
Adicionar a la mezcla obtenida, el marmol, agitar y observar el resultado.
Sustancias Cloruro de sodio marmol
Agua
CONCLUSIONES:
Al haber terminado el experimento concluimos que el agua con cloruro de sodio (sal) es una mezcla homogénea porque al combinarse pierde sus propiedades originales y a simple vista no se pueden ver sus componentes y el agua con el mármol es una mezcla heterogénea porque en ella se pueden distinguir fácilmente sus componentes.
IMPORTANCIA DEL AGUA.
¿Por qué consideran que es importante el agua?
Respuestas de los equipos:
1- Porque es un recurso natural indispensable para la vida tanto animal como vegetal ya que tiene diversas funciones en la vida diaria y en procesos de los distintos ecosistemas del planeta. Y se debe cuidar porque solo contamos con el 2% de agua potable.
2- Porque es una fuente de vida para todos los seres vivos ya que sin ella no podríamos vivir. Tambien es indispensable en la vida diaria como por ejemplo; en el uso domestico: en la casa, para lavar, cocinar, regar, etc. Uso industrial: para la limpieza entre otras. Uso agrícola para irrigar los campos y en el uso municipal en las ciudades para riego de parques y jardines.
3- Por que es un elemento vital e indispensable para la vida y desarrollo del ser humano al igual que en los ecosistemas naturales tanto como en la flora y en fauna.
4- Porque el 70% del cuerpo humano esta constituido de ella y por lo tanto necesita de ella para subsistir así como cualquier otro ser vivo.
5- Es importante porque es un elemento vital para nuestra existencia y ayuda a regular el calentamiento de la tierra.
6- El agua es necesaria para la vida del hombre, animal y plantas.
Un 70% de nuestro cuerpo esta constituido por agua en: sangre, saliva, células, órganos, tejidos y huesos.
Es incolora, insípida e inodora.
Potable: el agua que se bebe.
Mineral: brota de manantiales
.
Duras: dejan un residuo que no se bebe.
Regula el clima, genera energía, limpia la atmosfera y se lleva desechos de casas e industrias.
Disolventes y solutos
Sustancias: agua, thinner, alcohol, acetona, aceite, gasolina blanca.
Azúcar, sal, pintura vegetal, harina, avena. Ect.
Material: vaso de precipitados, agitador de vidrio, balanza, probeta graduada.
Procedimiento:
>Medir 10 mililitros(ml) de la sustancia liquida
> Medir media cucharada de cada solido
> Adicionar al líquido el solido y agitar.
> anotar los cambios observados.
Sustancia Cloruro de sodio Sacarosa Suelo
-Agua
-Alcohol
CONCLUSIÓN:
En nuestro experimento tuvimos dos disolventes que fueron el agua y el alcohol y al seguir con los procedimientos concluimos que el mejor disolvente fue el agua con el azúcar y la sal.
Agua/ azúcar: Si se disolvió.
Agua/sal: Si se disolvió.
Agua/tierra: Se disolvió un poco.
Alcohol/azúcar: No se disolvió
Alcohol/sal: No se disolvió.
Alcohol/tierra: Se disolvió muy poco.
El mejor disolvente fue el agua.
Respuestas de los equipos:
1- Porque es un recurso natural indispensable para la vida tanto animal como vegetal ya que tiene diversas funciones en la vida diaria y en procesos de los distintos ecosistemas del planeta. Y se debe cuidar porque solo contamos con el 2% de agua potable.
2- Porque es una fuente de vida para todos los seres vivos ya que sin ella no podríamos vivir. Tambien es indispensable en la vida diaria como por ejemplo; en el uso domestico: en la casa, para lavar, cocinar, regar, etc. Uso industrial: para la limpieza entre otras. Uso agrícola para irrigar los campos y en el uso municipal en las ciudades para riego de parques y jardines.
3- Por que es un elemento vital e indispensable para la vida y desarrollo del ser humano al igual que en los ecosistemas naturales tanto como en la flora y en fauna.
4- Porque el 70% del cuerpo humano esta constituido de ella y por lo tanto necesita de ella para subsistir así como cualquier otro ser vivo.
5- Es importante porque es un elemento vital para nuestra existencia y ayuda a regular el calentamiento de la tierra.
6- El agua es necesaria para la vida del hombre, animal y plantas.
Un 70% de nuestro cuerpo esta constituido por agua en: sangre, saliva, células, órganos, tejidos y huesos.
Es incolora, insípida e inodora.
Potable: el agua que se bebe.
Mineral: brota de manantiales
.
Duras: dejan un residuo que no se bebe.
Regula el clima, genera energía, limpia la atmosfera y se lleva desechos de casas e industrias.
Disolventes y solutos
Sustancias: agua, thinner, alcohol, acetona, aceite, gasolina blanca.
Azúcar, sal, pintura vegetal, harina, avena. Ect.
Material: vaso de precipitados, agitador de vidrio, balanza, probeta graduada.
Procedimiento:
>Medir 10 mililitros(ml) de la sustancia liquida
> Medir media cucharada de cada solido
> Adicionar al líquido el solido y agitar.
> anotar los cambios observados.
Sustancia Cloruro de sodio Sacarosa Suelo
-Agua
-Alcohol
CONCLUSIÓN:
En nuestro experimento tuvimos dos disolventes que fueron el agua y el alcohol y al seguir con los procedimientos concluimos que el mejor disolvente fue el agua con el azúcar y la sal.
Agua/ azúcar: Si se disolvió.
Agua/sal: Si se disolvió.
Agua/tierra: Se disolvió un poco.
Alcohol/azúcar: No se disolvió
Alcohol/sal: No se disolvió.
Alcohol/tierra: Se disolvió muy poco.
El mejor disolvente fue el agua.
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